El Tao-Jutsu busca erradicar las tradiciones de las artes marciales clásicas, utilizando en su lugar un esquema de entrenamiento donde el alumno sienta que puede buscar la forma de aprender “su” forma de luchar sin tener que obedecer a ritos, repeticiones, o “estilos” y sobre todo, busca sustituir la idea clásica de que el estilo es mas importante que el alumno, haciendo que éste mismo vea que toda persona es mas importante.
El Tao-Jutsu no busca sustituir ni creerse un método único, sino al contrario, una herramienta diferente para adentrarse en el mundo del conocimiento de las artes marciales.
No es un deporte, sino un enfoque práctico de las artes marciales orientados al bienestar físico y mental del ser humano, desde los más jovenes hasta los más mayores.
En su ideario, el Tao-Jutsu se basa en dos visiones indepedientes que se intentan unir formando un equilibrio único.
La primera visión sería la del "TAO", o al menos el entendimiento del pensamiento clásico de la cultura china que a ello respecta. Ésto implica un camino en donde las personas buscamos una forma de autoconocimiento que acaba siendo una forma de entenderse a sí mismo, a los problemas que vivimos en nuestro dia a día y resolverlos mediante el equilibrio y la constancia del entrenamiento.
La segunda visión seria dada por un pensamiento clásico japonés en donde los valores, la disciplina y el respeto hacia otros toman un valor altísimo.
Además, aquí el término "TAO" y el término "JUTSU" nos darían el signficado de "Camino del arte", dejando claro que la idea principal de nuestros alumnos y profesores es la de encontrar el arte del combate en cada uno de ellos.
"ES MEJOR SER UN GUERRERO EN UN JARDIN, QUE UN JARDINERO EN UNA GUERRA" Bruce Lee.