TIPOS DE ENTRENAMIENTO

 

             TIPO DE ENTRENAMIENTO. 


    En Tao-Jutsu buscamos un método de entrenamiento basado en dos ejes principales:

    EJE CABEZA-TRONCO. Entrenamiento focalizado en cuello, cabeza, brazos, manos, hombros y abdomen. Aquí el alumno se prepara la zona superior del cuerpo para desarollar golpeos con las manos abiertas y cerradas, codos y cabeza. Asimismo se buscará mayor fuerza y flexibilidad en las extremidades mencionadas al principio para cuidar de su cuerpo. 


EJE CADERA-TRONCO. Entrenamiento focalizado en la cadera, piernas y pies. Con esta parte el alumno se prepara para la estabilización de su cuerpo, un buen movimiento de pies, y un buen conocimiento del movimiento de cadera para golpeos y proyecciones. 


 En Tao-Jutsu practicamos todo tipo de golpeos, ya sea mano abierta o cerrada, codos, antebrazos, y patadas. En este caso los golpeos se convierten en nuestro mayor aliado para ganar confianza, si no se tiene experiencia, son los mejores motivadores e indicadores de que nuestro entrenamiento va siendo mejor.  Para los mas experimentados, les servirá como una nueva forma de ver el ataque-simultáneo o contrataque,  que es una técnica de movimiento rápido después de un golpe del oponente.  Los golpeos son una parte fundamental de la lucha, pero entender como moverse para golpear es incluso más importante, y es en este punto donde el Tao-Jutsu busca que el alumno entienda que un golpe requiere de un movimiento de todo el cuerpo y por lo tanto debe prepararlo para ello. 


Otra práctica habitual será la de las proyecciones o barridos, las cuales seran una herramienta para llevar al oponente al suelo tras haberlo golpeado. Nos centraremos en técnicas prácticas, desde la más simple, hasta la más compleja, las cuales provienen de variaciones del Jiujitsu Japonés o clásico, y el Sambo Ruso. 

La última parte pero no por ello la menos importante será la lucha de suelo, a la cual se le dará una parte importante del entrenamiento, utilizando variantes de técnicas de Brasilian Jujutsu, Jiujitsu Japonés o Sambo Ruso. La lucha de suelo supone hoy en día un reclamo para todos debido a su fama en competiciones internacionales y en las MMA, y como una forma de lucha que requiere de una habilidad, inteligencia y paciencia propias de un monje budista para llegar a controlar al menos una parte de ésta. Hay que tener en cuenta que la lucha de suelo resulta altamente complicada de aprender y adaptarse a ella, es por ello que debe aprenderse desde una base muy simple para ir escalonando poco a poco hacia mas conocimiento.